viernes, 15 de junio de 2007

Los gatos de mis amigas (II: Maite): Gator y otros gatos del puerto de Donosti



Gator es, no me cabe duda, alguien crucial en la vida de mi amiga Maite. Llegó en un momento delicado y a estas alturas han desarrollado esa relación mutua de comprensión, respeto y amor que solo es posible entre gatos y gatos humanos. Me confesaba Maite en el Peine del Viento que Gator es más que un gato, mucho más que un ser que pulula por la casa. Y lo creo, sólo hay que verlo. He leído infinidad de cosas sobre él desde que conozco y leo a Maite. Gator acompaña su vida “intramuros” de Maite. Fuera de casa Maite tiene también un imán especial para los gatos.

Esos gatos del puerto de Donosti, que andan y se dejan fotografiar por ella con una calma pasmosa son yo creo, por derecho propio, también gatos de Maite.

Es como una catwoman, no sólo porque tenga esa belleza calmada e hipnótica de los felinos, y a una persona que tiene ese gancho con los gatos no le puede pasar nada malo. Siempre los tendrá a ellos. Maite tiene tal dominio sobre los gatos que hizo que este bonito gato de colores me esperara en la habitación del hotel para que no echara de menos durante mi estancia en San Sebastián a Claudia y a Liu.
Allí, en una ciudad felina, con esos pequeños paraísos, el puerto y los alrededores del Kursaal… esa ciudad que yo creo, nos hace un poco más gatos a quienes los adoramos. Esa ciudad donde sólo me han ocurrido grandes cosas.

2 comentarios:

Ariadna dijo...

Hola Alberto :).

Venia a agradecerte tu mensajito en mi tema de mi supermenu. Se que te contesto muy tarde, pero he tenido muchisima presion este ultimo mes, y no tenia fuerzas para estar navegando y contestando por los blogs, estaba psicologicamente agotada.

Y como no, queria darte la enhorabuena por aquel helado!!!! Seguro que a muchas persona les puede parecer una tonteria, pero tomar un helado y que se quede en un disfrute sin consecuencias es un verdadero triunfo, si señor. Y ademas... no es solo la satisfaccion que sientes, si no que cada vez que se vence asi adelantas mucho y te ayuda a sentir menos ansiedad la siguiente vez que se te ocurre hacer algo asi :).

Que tal estas ahora?? Un poquillo mejor con eso de las restricciones?? No te obsesiones mucho tampoco, puede que solo sea una racha de animo bajillo... muchisimas personas sufren una anorexia temporal (que no nerviosa) cuando tienen una mala racha, y nosotros tambien podemos sufrirlo, sin que tenga que significar que hemos empeorado o recaido.

Bueno, espero que estes bien, y te mando muchos besos desde Madrid ;).

Anónimo dijo...

i truthfully love all your posting type, very unique.
don't quit and keep penning considering it simply worth to follow it,
excited to looked over a whole lot more of your article content, thanks!