sábado, 21 de junio de 2008

we are the cats inside



He vivido días negros en las últimas semanas. Días sin sentido. Horas absurdas pensando en lo absurdo de mi vida. No parecía que nada pudiera volver a interesarme. Todo lo que hacia, oía, leía escuchaba, me lo recordaba. Incluso hoy mismo, lo he oído como un mazazo en mis tímpanos de la boca de Elina Makropulos, (o Emilia Marty, o Ellian McGregor o Eugenia Móntez), un personaje tan poliédrico como quizá sea yo mismo;

- “¡Calla, boba, lo que no ha pasado bien puede pasar. Y no es que valga mucho la pena, ¿sabes?”
- “¿Y entonces qué vale la pena?”
- “Nada… absolutamente nada”.

Salí del metro enfilando el bulevar hacia mi casa. La noche ha llenado las terrazas de gente, huyendo del calor de sus casas. Identifico algunas de las personas que hicieron un pequeño infierno de mi paso por el Instituto hace ya tantos años. Justo en ese momento en mi iPod suena True Faith de New Order. La letra de la canción, la gente, esa gente… el bulevar. Siento que estoy aprendiendo una lección. Arqueo mi espalda y siento alinearse mis vértebras. Estiro mis dedos, aguzo la vista y comienzo a caminar felinamente hacia casa, como lo haría un gato. Me siento armonioso, poderoso y un poco terrible. Y es que somos nuestro gato interior, somos los gatos que no pueden andar solos y para nosotros sólo hay un lugar.

6 comentarios:

missi dijo...

mi felino amigo...
es un camino largo y un tanto complejo el encontrar nuestro lugar, teniendo en cuenta etapas y las distintas partes del puzzle que componen nuestra existencia.
y aquellos que no supieron ver ni valorar el tesoro de tu persona... se quedaron atrás y ya no pueden hacerte daño.
- y entonces qué vale la pena?
- tú como persona, claramente
y muchas otras pequeñas cosas que conciertan la vida en si... y que son las que nos hacen soñar y disfrutar y muchas veces nos ayudan a encontrar nuestro sitio.
mi niño, esos días negros... se transformarán en arcoíris. no te digo "no llores, no sufras, no vale la pena..." porque claro que quisiera que no pasases por eso, y en cambio, si hay que vivirlo, se hace y sientes lo que tengas que sentir, eso sí, sácalo fuera.
Te quiero mucho, muchísimo.
me encantas, mucha veces me hechizas contigo, por ti y en ti.
maravillosa persona...
un beso cariñoso,
un abrazo cálido,
gracias por compartir un trocito de ti con nosotros.

missi dijo...

por cierto, pero qué guapo eres mi niño! y en esa foto, estás muy lindo, dan ganas de acurrucarse junto a ti ^^, igual que las miaus.

Anónimo dijo...

Cuesta entenderlo. Pero el que se ve obligado a reflejar su dolor en odio los demas se mantiene atado a el.

Ellos no pueden liberarlo.

Nosotros si.

Cuando consigues entenderlo, sientes incluso pena.

Un beso. Y magnifico tu interior felino.

miabichucho dijo...

Cielooo!! es la primera vez que te escribo aqui, muchas gracias por tu comentario allí,...

Un lugar, el lugar de cada uno? yo creo que lo dificil es, cuestionarselo tantas y tantas veces, porque no hay lugar perfecto, ni imperfecto, solo hay una vida perfecta, la nuestra, la tuya, cuanto mas te conozco,...aunque solo sea leyendote, mas y mas interesante me pareces, listo, inteligente, dulce, cariñoso, generoso, amable, interesante, trabajador...eres tantas cosas, que si te vieras por un momento a ti, desde fuera, al que eres, quien eres, lo que has hecho y lo que haces dia a dia, lo que logras y ya has logrado!! solo desde fuera, como si no fueses tu, sin lo que puedas sentir, de:
-Pero no lo he valorado, no lo he vivido, no lo he sabido aprobechar...
Ya está, pasó...eso pasó. Es momento de seguir, de vivir, de soñar, de querer, de desear ser y tener...y tirar para adelante, con todas y todas las dificultades que hay, imposible no sentir miedo, dudas, desilusión, frustración, desengaños,... pero andar, continuar andando...y de vez encuando mirar el camino andado, ¿a que es largo, y bonito? a que ademas de para ti,...para mucha gente ha dado sus frutos, a que a muchos nos encanta lo que haces, como eres y lo que eres? No lo dudes, eres genial, especial, la mejor persona del mundo (junto con Pepi, claro) y tu camino es seguir, y un dia darte cuenta de que estas andando sin pensar...solo porque es el tuyo, y te gusta y disfrutas de el.
Guapìsimo!!! que ademas de que cada vez que te conozco mas por dentro te veo mas y mas interesante, tambien estas cada dia mas y mas guapo.
Cuidate, te quiero muchisimo y encontraras el camino por el que te guste pasear, veras como si.
Un besazo.

Unknown dijo...

Me gustaría poder darte algún consejo como los que me preceden, pero me siento capaz, ahora soy yo el que está en esos días negros en los que nada parece merecer la pena. Sin embargo, me ha alegrado encontrar tu blog, es curioso que no lo haya visto hasta hoy, teniendo en cuenta que somos "vecinos" en las recomendaciones de la Doctora Queer.
Además yo también tengo 2 gatos, mi familia,(Rita no para de pedir su dosis de mimos y tengo que ir a acariciarla)Ha estado varios días sin verme y ya no puede resistir más, yo tampoco, yo también necesito mis caricias, pero últimamente escasean, ahora se lleva más la alergia gatuna, pobres.
Y de repente me encuentro con una fecha: 16 de mayo, (mi cumple),un mes para olvidar, los ha habido peores este de julio, por ejemplo, pero entonces la sentencia ya estaba echada.

En fin compañero espero que tus días negros ya se hayan transformado, como dice "missi" en arcoiris, yo de momento intentaré aprender de esa actitud gatuna y a ver si así mis días se llenan de color.
Te copio una dirección en la que encontrarás la traducción de una canción de Frank Monnet titulada "La langue des chats"
http://nuestrosvecinosdelnorte.blogspot.com/2008/01/frank-monnet.html

¿Conoces "El Jardinet dels Gats"? Yo acabo de descubrirlo estos días en pleno centro de Barcelona y me ha parecido muy curioso.
http://eljardinetdelsgats.wordpress.com/

Unknown dijo...

Yo no sabía que eras tan gatuno, o tan felino. Tampoco sabía que escribías o comunicabas así de bien, ni que tenías tan buen y variado gusto musical. La verdad es que sabía muy poco de ti y, como soy muy cotilla, ahora te preguntaría, pero como estamos en público, no lo voy a hacer.
Rita y Rufo, que es su hermano, ahora están dormidos, soñando con este blog que les ha gustado tanto. Y yo no tengo ningún problema (creo)en escucharlos y acariciarlos, el de la alergia es el otro vecino, el que sabe francés, pero ya no viene mucho por casa, así que ya no existe ese problema y a Rufo ya se le habrán olvidado sus juegos y persecuciones. Es lo bueno que tienen los gatos, que se les olvidan rápidamente las cosas. Por cierto, he visto que en entradas antiguas mostrabas fotos de los gatos de tus amigas, yo no soy tu amiga, pero si quieres te mando una fotito de Rufo y Rita para sumarla a tu colección.(pacoberpa@gmail.com)

Ya sabía yo que te iba a gustar "La langue des chats" y de la Birkin, ¿qué te voy a decir?, que no es de mis favoritas, que no tiene una gran voz, pero que tiene su encanto y que la canción de Mickey 3D es muy simpática.
Cuídate.
Besitos