domingo, 20 de mayo de 2007

¿Quién se ha comido a los gatos de Praga?

Este verano he estado en Praga. Ya había estado hace doce años y he sido consciente del impresionante cambio (no estoy seguro de que sea a mejor) que ha dado esta ciudad. Hay muchas cosas que me han sorprendido pero la que más, la absoluta ausencia de gatos.
En una semana no he visto ni uno.
Ni en parques, ni en jardines, ni en las ventanas de las casas.
Ni uno.
Y es raro, porque las tiendas de souvenirs, de las que Praga parece haberse infectado, están llenas de detalles sobre gatos. Gatos en las fachadas de los edificios, en las tazas de regalo, gatos de cristal de Bohemia, gatos de cerámica, gatos mitológicos, esfinges por doquier... ¡hasta una tienda dedicada en exclusiva a ellos!
Pero ni un solo gato de verdad.
Le pregunté a la dueña de la tienda especializada, pero lamentablemente no supo qué demonios le estaba diciendo.
¿Tendrá que ver con la sobrepoblación de arañas? A ver si Garfield va a tener razón al odiar a las arañas... ¿Alguien se ha fijado de que las farolas, las paredes externas y fachadas de todos los edificios cercanos al Vlatva están llenos de arañas? Se ven sobre todo por la noche. ¿Alguien puede tranquilizarme y decirme que hay gatos en Praga y que las arañas no han acabado con ellos?



No lo sé... pero es la primera vez que soy incapaz de ver a los gatos autóctonos. Estoy convencido de que hace doce años vi y acaricié a los gatos checos cerca del parque de la colina Petrin. Claro que no crei que fuera el paraíso gatuno que me pareció por ejemplo, Venecia. Pero aún así. Hasta madrugué para pasear por algunas zonas menos turísticas susceptibles de ser lugares aceptables para los gatos. Nada.


Publicado originalmente en feline attitude. 2006/08/29

3 comentarios:

Ariadna dijo...

Uh... hola :). Hace cuanto no escribias en tu blog??? Porque recuerdo perfectamente haber leido este texto, y creo que hace bastante :). Me ha sorprendido al reconocerlo y ver que era tuyo ;).

Bueno, ya leere mas tranquilamente, solo me pase a echar un vistazo :), y me resulto muy curioso.

Beoss, nos vemos ;).

PD.: tus gatines estan muy muy lindos. Se nota que estan a sus anchas ;).

catboy dijo...

Uff... ¡imagina! había perdido la contraseña y todo... espero ir trayéndome poco a poco los textos aquí, no ser tan vago -viviendo con gatos, todo se pega, ejem- e ir colocando cosillas más a menudo.
Las gatis tremendas, eh? ¡ver si les hago un post monográfico a cada una esta semana!
Besos y ¡gracias!

Unknown dijo...

hoy, em praha, hemos visto 4 gatos y ninguna araña