domingo, 20 de mayo de 2007

Mi aleGATO contra las Nancys Rubias


Hace unas semanas, a finales de marzo leí en el Shangay una especie de entrevista-reportaje a Mario Baquerizo, marido de Alaska, y cantante de ese engendro que son las Nancys Rubias. En el reportaje repasa sus influencias, que al menos reconoce que son muchas, porque a estas alturas todos sabemos que queda poco por inventar… No sé si alguien no se dio cuenta de que la carátula de su primer disco era una copia descarada de las New York Dolls. Aquello sí que fue revolucionario, y no esta “transgresión” estético-musical de todo a cien. Lo que me enfadó fueron estas declaraciones:

"espero estar tan esquelético como él" (por el cantante de las New York Dolls)

"¡Cuántas operaciones en su cara y en su cuerpo! ¡Qué delgado! ¡Qué melena! (sobre Steve Tyler)

"lo malo es que es bajito y culón y eso ¡no!" (por Joe D'allessandro... por cierto, el mejor culo de la historia del cine)

"lástima que Anthony sea un poco ancho de caderas" (sobre Anthony Kiedis, de los Red Hot Chilli Peppers)

Si esto no es apología de la anorexia masculina, no sé qué es. Estas “perlas” y similares también aparecen en sus canciones. Será una pose. Será una broma… Pero es que lo lleva al límite con su mismo nombre artístico dentro del grupo, que es Nancy Anoréxica. Y desde luego, las veces que lo he visto por Gran Vía, da pena verlo. Vender discos a costa de frivolizar sobre algo tan serio me saca de quicio. Seguro que si en vez de Nancy Anoréxica se llamara Nancy Maltratada, la broma le habría durado tres telediarios. Lo que viene a confirmar que socialmente, los TCA se ven todavía como una cuestión de niñas tontas y pijas y sobre lo que se puede frivolizar alegremente, en vez de una enfermedad que causa mucho sufrimiento. Lo peor es que son como una ladilla de Fangoria. Allá donde van, están las Nancys también.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola, muy interesante el post, saludos desde Argentina!

Anónimo dijo...

Saludos, muy interesante el post, espero que sigas actualizandolo!

Anónimo dijo...

Primero Vaquerizo en con V (antes de escribir te informas).
Segundo, cada uno es libre de pensar lo que quiera. Con la cabeza bien amueblada uno puede ver y escuchar lo que quiera.

Las nancys rubias son divertidísimas. Es el grupo más "a lo años ochenta" que tenemos actualmente. Para nada son ladillas de Fangoria, son amigos y además Mario es el representante de este grupo así que... es normal que coincidan o hagan de teloneros en según que lugares.

No te gusta, no lo escuches.
Yo me seguiré comprando los Cd's para gustos colores.

catboy dijo...

Como opinar es libre, digo en mi blog lo que me da la gana sobre ellos y sobre quien sea, hasta ahí podíamos llegar. Yo no les escucho, tengo mi opinión sobre ellos, no compro sus discos y me parecen aborrecibles.
Me alegro que a ti te gusten y les sigas.