martes, 24 de julio de 2007

Barcelona. Julio, 2007



Escapada. 3. f. Abandono temporal de las ocupaciones habituales, generalmente con objeto de divertirse o distraerse.

















La enésima a Barcelona. Solo. Yo y mis cavilaciones. MP3. Rincones en los que me gusta perderme. Mirando los tejados y los pájaros desde los balcones interior y exterior en Bruc. Caminando por debajo de los coches hacia Muntaner.

Bicicleta. Inicial sensación de torpeza que cede a otra de dominio sobre la ciudad. Bajando al centro tras el concierto de Antony and the Johnsons en el Teatre Grec. Antony, que se enamoró de un chico muerto, que esperaba que hubiera alguien que le cuidara al morir, que tiene una hermana, y la quiere y que espera que sus sueños se conviertan en realidad, que canta a los misterios del amor, que un día crecerá para ser una mujer hermosa, porque hoy solo es un chico. Pero, como Beyoncé, locamente enamorado.

Antony que me revuelve por dentro esta primera noche, como en el tren, viniendo, cuando debo mirar hacia la ventanilla para que la señora italiana que viaja a mi lado no me vea llorar.

Percepción 2. f. Sensación interior que resulta de una impresión material hecha en nuestros sentidos.


Me siento como un personaje de Botero por las calles. Encuentro una estatua de un gato de Botero. Me emociona. Soy yo. Me dicen que he perdido peso desde 2003. Percepciones.


Negar. 2. tr. Dejar de reconocer algo, no admitir su existencia.

Negación. Negado. Eso es; negado. Toda la mañana del viernes para ponerle nombre. China decorates our table / Funny how the cracks dont seem to show… Sometimes I think you want to me to touch you / How can I when you build a great wall around you.

Y en la mesa, el día previo, me comporto como sin darle importancia. Aunque me cuesta. Mucho. Y ya en la cena, un “¿en qué piensas?” Y ¿cómo decir que piensas en como seguir ahí civilizadamente como si tal cosa?. Mi sonrisa
como contestación.

Entre medias, la playa. Los beneficios de tomar el sol. Abandonado al sol como a un amante. Me duermo, como me habría dormido en sus brazos.

Noe no está. No podremos sacar las katanas. El guardián, que hoy además de guardián es ángel, me lleva una vez más en la bici. Me descubre rincones ignotos en Barcelona. Me muestra cómo se fabrica el caramelo. Han cocinado sushi, gazpacho, tortilla, peras al vino… babeo con los gatos. Y me siento entre amigos en la terraza. Cómodo, a gusto, reconfortado. Lo de ayer pesa menos. Levedad. Apoyo.

Gratitud. 1. f. Sentimiento que nos obliga a estimar el beneficio o favor que se nos ha hecho o ha querido hacer, y a corresponder a él de alguna manera.

La ciudad y sus aspectos felinos. Más de una noche. Lo que une. Más de una noche siempre. Lo que separa. Integrar y negar. No llevo kleenex en el tren de vuelta a Madrid.

No hay comentarios: