sábado, 28 de julio de 2007

Los gatos de mis amigas III (Lola): Nuca

Nuca es, en la práctica, una niña… Debe estar a punto de cumplir un año. La edad en que se juega con y se destroza a las muñecas. Lógicamente por similitud morfológica, un gato solo puede jugar con un gato de juguete… eso en la teoría, porque luego cualquier bolsa, pinza de tender la ropa o cosas más insospechadas se convierten en sus juguetes favoritos. Qué capacidad de conformarse con poca cosa…
Este gato (el de madera) pescaba… hasta que Nuca se cargó la caña, el pez y toda la pesca.
Nuca llegó a casa de Lola muy poco tiempo antes que Liu a la mía. Es la menor de tres hermanos y nació siendo la más frágil. No sé si ha habido gato mejor bienvenido en una casa, pero sí me acuerdo que Lola estaba como loca con Nuca cuando la adoptó. Bueno, y lo está. Orgullo de mascota humana. Aunque no os penséis…Nuca, como toda gata es muy suya. Lola ha estado unos días de vacaciones, y aunque ha dejado a una amiga encargada de estar con ella, cuidarla con todo mimo y demás, la respuesta a su vuelta fue mearle la cama. ¡Hala! tú me dejas sola, pues yo te meo la cama. En fin... así son ellos. Muy suyos. Y es que ese pequeño reproche, tras las soledad, por mucho que te alegres de volver a ver a alguien es un poco inevitable.

2 comentarios:

Ariadna dijo...

Mi gatina tb se lalma Nuca. Y deben llevar una personalidad acompañando al nombre, xq tb se engenia cuando me marcho unos dias de casa. A la vuelta esta enfadada, y se tira un dia evitandome. Al dia siguiente me suelta unos maullidos, me da unos cuantos cabezazos, y se me restriega hasta no poder mas xa "marcarme de nuevo", y ale, tan amigas otra vez XD.

Y cuando llevo al veterinario a su hermano se enfada con el (pobriño mio q culpa tendra) y anda detras de el a la vuelta mordiendole y tirandole del pescuezo xa llevarle a su escondite preferido para que no vuelva a dejarla sola.

Es una tontina miedica, cariñosa hasta la medula.

Anónimo dijo...

pues mi gato la ultima vez q me fui unos dias cuando volvi se tiro como 1 hora jugando y corriendo x la casa conmigo, to feliz el. Le gusta mucho jugar al pilla pilla escondite y darnos sustos, es muy divertido.