lunes, 16 de julio de 2007

Meme: 8 cosas sobre mi

El otro día Ariadna me nominó a este meme consistente en contar ocho cosas sobre mi mismo y pasárselo a ocho blogger@s… Me pareció que sería fácil, pero uf… me costó. Y eso sí… snif snif… mis amig@s blogger@s son muy poquit@@@s! Y además algun@s ya lo han hecho así es que se lo paso sólo a Aniel y a La Rana Verde


1. Voy a empezar a lo bestia: me siento absolutamente identificado con esta frase de catwoman: "La máscara es parte de lo que soy ahora… Así es que la cuestión es ¿cómo quitarme la máscara y aún así seguir siendo capaz de vivir conmigo misma?"

2. Odio las gambas. En realidad odio casi todos los bichos marinos sin aletas: el pulpo, el calamar, los mariscos y los crustáceos. Puaj! Desde que recuerdo me han dado un asco que con el tiempo se ha convertido en fobia. No hay nada que me ponga más enfermo que el olor del marisco cociéndose. Sé que yo me lo pierdo, pero me lo pierdo de todas, todas.


3. Mis álbumes de fotos están debajo de mi cama, en una maleta. Me produce una sensación especial la idea de estar durmiendo sobre mi pasado. Es como si le diera menos peso o menos importancia, qué sé yo.


4. La música es más que un hobby o una droga, una forma de expresar lo que siento. Que en general me cuesta mucho. Y siempre hay alguna canción o el movimiento de una sinfonía que sabe hacerlo a la perfección. Se lo dice al mundo y me lo dice a mí. Igual mis 745 grabaciones de óperas completas, 987 discos de música clásica y 1.164 discos de todos los demás estilos vienen a decir que soy un “sentidor” compulsivo. Así me va…


5. Descubrir a Anaïs Nin y particularmente sus diarios y su correspondencia fue tan impactante para mí que dejé de escribir mi propio diario. No podía imaginar que todo lo que yo sentía ya lo hubiera escrito antes alguien. Dejé de escribir y me dediqué a subrayar.


6. Me confieso feminista. La denuncia del sistema patriarcal es una causa con la que me identifico completamente, porque la desigualdad entre hombres y mujeres es el origen primario de tantas situaciones injustas y males que padecen nuestras sociedades… no tenemos que irnos al tercer mundo ni pensar sólo en la violencia de género para tener ejemplos. Para mí, los TCA son en parte una manifestación más de la violencia simbólica ejercida en nombre de la supremacía de los valores masculinos.


7. Al igual que Ariadna, también sé darle la vuelta a la lengua. Y sí que es cierto que debe ser genético, porque a mí me lo enseñó mi prima


8. Para el final he dejado lo de los gatos, por obvio. Me parecen los seres más perfectos que andan sobre la tierra. Llenos de contrastes, complejos como la vida, suaves y salvajes, tiernos y feroces. La idea de un gato abandonado, perdido o maltratado es suficiente para que mis niveles de ansiedad se disparen. No he tenido gatos hasta los veinte años. No sé de donde viene, pero recuerdo que a los dos o tres años no me separaba de un gato de peluche que era una réplica de uno de los tres gatitos de los Aristogatos (una de las pocas películas que le perdono a Walt Disney, que ya sabeis much@s que tengo una cruzada contra él)

2 comentarios:

ANIEL dijo...

Ya está, deberes hechos ^___^

Besotes.

Anónimo dijo...

Tu corazón es como una gramola y su especial encanto la convierte en algo especial.